Voto en contra de la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria

26-07-2017     Fuente  

Voto en contra de la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria

“Los trabajadores deben poder reclamar ante la justicia”


El diputado provincial del Frente Renovador, Guilermo Pereyra votó en contra de la Ley que crea la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria(OCLO) porque según indicó ,no garantiza la presencia de las organizaciones sindicales  en esa instancia de mediación .


“Desde el Frente Renovador cuestionamos varios artículos del proyecto porque no garantizan la presencia de las organizaciones sindicales en las conciliaciones  y esto afecta claramente  y colisiona con la Ley 23.551 y con el Decreto Reglamentario 467 que dice cómo deben actuar las organizaciones sindicales”, aclaró el legislador.

“Tampoco estamos de acuerdo con que  los amparos también sean conciliados  y menos aún con el artículo 2 de esta norma que establece la obligatoriedad de la conciliación sin darle al trabajador la posibilidad de dirigirse directamente a la justicia”, subrayó.

Pereyra señaló que en  un principio el oficialismo estuvo de acuerdo con introducir modificaciones a la ley pero luego esta posibilidad no se dio. Arremetió además con la que denominó la “mafia empresaria”.

“Hay una situación que es necesario que se debata, se  habla de las mafias  sindicales, de los juicios laborales pero no se habla de las mafias empresarias. Lo que nos está  pasando en el sector comercio por ejemplo: hay  empresarios que haciéndose eco de las palabras de Macri, cambian mediante una nota a sus trabajadores a  media jornada aduciendo la falta de ventas y el trabajador lo acepta por necesidad”.

“Me llama la atención que quien hoy está al frente de la CAME  diga que las seis mil Pymes q desde  el 2016 se han perdido o han cerrado lo han hecho debido a los juicios laborales. Se cerraron  por la baja de ventas , por los precios de los alquileres, porque se abrieron las importaciones y no pueden competir ,por las facturas de los servicios públicos”, enumeró.

Guilermo Pereyra consideró que lo que se busca con este tipo de leyes “es  poner en la misma bolsa a los que hacen de los litigios laborales un negocio espurio   con los que ejercitan su derecho genuino de reclamar. Traten  a los delincuentes como delincuentes pero dejen a los trabajadores que reclamen por sus derechos”, insistió el diputado masista.

 

Escucha la entrevista 

 


Buscar

Twitter