Mendoza debe adherir a a la Ley Nacional de Bibliotecas escolares

26-11-2017     Fuente  

Mendoza debe adherir a a la Ley Nacional de Bibliotecas escolares

En octubre de este año el diputado provincial, Guilermo Pereyra presentó un proyecto para que la Provincia de Mendoza adhiera  al Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades Información Educativa creado por la Ley Nacional 26.917.

 
A propósito de la iniciativa del Ejecutivo provincial de poner en valor, a través de la búsqueda y sistematización de datos, las bibliotecas escolares , el diputado provincial Guillermo Pereyra recordó que el proyecto de su autoría ,de adhesión a la ley nacional “ jerarquiza  el rol de las bibliotecas escolares ,a bibliotecarios, archivistas y museólogos que desarrollan su tarea al frente de las unidades de información en pos de una sociedad lectora”.

 
“El Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, creado a partir de la ley nacional, reconoce el rol fundamental de estas instituciones para la mejora en la igualdad de oportunidades que garantice el acceso a la información y el conocimiento a estudiantes, docentes, investigadores y familias”, reconoció el legislador.


También explicó que “este proceso contempló la experiencia acumulada durante los últimos diez años en el desarrollo de los programas Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina, Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, la Red de Bibliotecas Pedagógicas y el Sistema Nacional de Información Educativa”.

 
“Si Mendoza, tal cual lo solicito en mi proyecto, adhiere a la 26927 se verá favorecida a la hora de la integración, sistematización, conservación, resguardo legal, defensa y difusión del patrimonio educativo”,  señaló.

 
“No sólo se lograran redes federales  sino que se podrá contar con recursos para impulsar, fomentar y optimizar el desarrollo permanente de los servicios bibliotecarios, archivísticos, museográficos e informativos, atendiendo a la diversidad cultural y lingüística de las distintas comunidades que conforman el sistema educativo”, aseguró el diputado Pereyra.

 

 


Buscar

Twitter